Consejo empieza hoy evaluación aspirantes a SCJ

    Un total de 26 candidatos a ocupar las vacantes en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) será evaluado desde hoy a las 9:00 de la mañana por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
    Conforme al listado entre los preseleccionados que serán entrevistados hoy figuran 21 jueces, un representante del Ministerio Público y cuatro abogados.

    Mañana continuarán las entrevistas y concluirán el viernes. Ambos días iniciarán las jornadas a las 8:00 de la mañana, dijo Fran Soto, juez de la SCJ y secretario del CNM, al informar los resultados del encuentro en el Palacio Nacional.

    Entre los candidatos que serán entrevistados hoy figuran los jueces Anselmo Bello Ferreras, Julio César Cano Alfau, Rafael L. Ciprián, Catalina Ferreras Cuevas, María Garabito, Vanesa Acosta Peralta, Alexis Gómez Geraldino y Francisca Gabriela García de Fadul, entre otros.

    En tanto que la representante del Ministerio Público que se someterá al escrutinio del CNM es la señora Ircania Casado. Mientras que los abogados que participarán hoy son Pedro Duarte Canaán, Napoleón Estévez Lavandier, Marcos Cruz García y Yissel de León Burgos.

    Es oportuno recordar que luego de completado el proceso de entrevistas a los aspirantes a ocupar las vacantes de la SCJ, el 2 de abril, el CNM tiene previsto determinar cuáles jueces continuarán en sus funciones

    Fuente: hoy