Conozca las medidas adoptadas por embajada de China en RD como respuesta al coronavirus

61
Conozca las medidas adoptadas por embajada de China en RD como respuesta al coronavirus
Conozca las medidas adoptadas por embajada de China en RD como respuesta al coronavirus

La Embajada de la República Popular China en República Dominicana emitió hoy un comunicado en el que explica las medidas que están tomando para hacer frente a los efectos causados por el coronavirus, entre las cuales citaron  la petición a todos los ciudadanos chinos para que cooperen con la inspección y las medidas preventivas adoptadas por los dominicanos.

Señalaron que a pedido de la Embajada China, la comunidad china ha cancelado todo tipo de actividades de festejo con motivo de la fiesta de primavera, y se mantiene en estrecho contacto el gobierno dominicano para intercambiar informaciones oportuna.

A continuación el comunicado de la embajada:

China está tomando medidas activamente para hacer frente a la neumonía causada por el nuevo coronavirus. Estamos muy agradecidos por su comprensión y apoyo. La Embajada China en RD cumple en informar lo siguiente:

1. Estamos manteniendo estrecho contacto con el gobierno dominicano y las autoridades sanitarias del Sistema de Naciones Unidas acreditadas en República Dominicana para intercambiar información de manera oportuna.

2. Hemos pedido públicamente a todos los ciudadanos chinos que cooperen con la inspección y las medidas preventivas adoptadas por las autoridades sanitarias dominicanas para combatir conjuntamente este reto sanitario.

3. Dado el Festival del año nuevo chino según el calendario lunar, en la actualidad poca gente viene a República Dominicana. Hemos llevado a cabo investigaciones preliminares sobre ciudadanos chinos en el país.

No se han encontrado casos ni síntomas sospechosos. También hemos sugerido que los ciudadanos chinos que acaban de llegar a República Dominicana deben prestar atención a su salud y aislarse.

4. Estamos adoptando ulteriores medidas dirigidas a recabar datos más detallados y orientar a la comunidad china en RD.

Se puede seguir a nuestra cuenta oficial de Twitter @ChinaEmbajadaRD para obtener información oficial. Sean ustedes bienvenidos a interactuar activamente con nosotros sobre las medidas preventivas y ofrecer las sugerencias.

Además, a pedido de la Embajada China, la comunidad china ha cancelado todo tipo de actividades de festejo con motivo de la fiesta de primavera.