Conozca la madrina del Licey

15
Conozca la madrina del Licey
Conozca la madrina del Licey

SANTO DOMINGO, RD.- La Rama Femenina del Club Atlético Licey presentó a su madrina para la temporada de Béisbol Invernal Dominicano 2023-2024, que inicia el próximo jueves 19 de octubre, cuando los Campeones Nacionales y del Caribe reciban la visita de los Leones del Escogido a partir de las 7:15 de la noche.

Se trata de la señorita Michelle Marie Guerra Vásquez, quien es hija de los señores Miguel Guerra Armenteros, otrora presidente y actual vicepresidente de esta prestigiosa organización y Yadina Vásquez de Guerra.

Michelle, de 17 años, es estudiante del sexto grado de bachillerato del colegio “Lux Mundi”, recinto estudiantil donde estudió su hermana Ivette, madrina saliente de los 23 veces campeones nacionales.

El íntimo acto de imposición de banda, tuvo lugar el miércoles 27 de septiembre en el restaurante Cava Alta, que está ubicado en el Ensanche Piantini, a las 5:30 de la tarde, el mismo fue encabezado por la directiva del glorioso equipo azul.

La nueva madrina estuvo acompañada de su familia, incluyendo su abuelo, el señor Miguel Guerra padre y los miembros de la directiva del Club Atlético Licey.

Michelle es una fanática desde su niñez, al igual que sus padres y familiares, quienes le han fomentado el amor al glorioso equipo azul desde temprana edad.

Manifestó que entre sus objetivos como madrina de los Campeones Nacionales y del Caribe, se plantea apoyar todas las actividades de acción social del equipo, especialmente aquellas que van dirigidas a la niñez y a la juventud, así como también respaldar al equipo en cada partido.

Además, relató momentos importantes en los pasillos del Estadio Quisqueya, donde compartió grandes vivencias con su familia, que también es de sangre azul.

Su padre, quien es parte de la Directiva del Club Atlético Licey desde el año 1997, es el actual vicepresidente del equipo y su período presidencial estuvo comprendido entre 2013 – 2015, coronándose campeón en la temporada 2013 -2014.

La madrina de los Tigres, es bisnieta de Ignacio Guerra, quien fue presidente de la franquicia más ganadora en la historia del béisbol dominicano desde la temporada de 1953 hasta 1957.

Al evento que asistieron la Presidente de la Rama Femenina, Mercedes Elmudesi de Fernández, su vicepresidente, Matilde Dargam, familiares de la madrina, directivos del Club Atlético Licey acompañados de sus esposas, tuvo como objetivo presentar las memorias de todas las acciones de responsabilidad social del Club realizadas este año pasado y encabezada por su madrina saliente y demás damas de la Rama Femenina, memorias las cuales fueron presentadas a través de un muy emotivo video.

La Rama Femenina del Licey es única en su género, puesto que es el único equipo de béisbol en la República Dominicana que posee este tipo de agrupación, la cual se dedica a trazar las estrategias de responsabilidad social del Club Atlético Licey, a través del desarrollo de sus propios programas como: Licey con la Comunidad, Estudiar es Primero, Lee y Aprende, Licey Family, Licey Summer Camp, Tardes de Niños, Licey Blue Planet y La liga Infantil del Licey.

También fomenta la educación y ayuda a niños y jóvenes de escasos recursos a través de soporte a instituciones y fundaciones, como Fundación Cardenal Sancha de Cristo Rey, Instituto de Ciegos, USAID, Save The Children, entre otros.