Conocen hoy medida de coerción a policías participaron en tumbe de 400 kilos de cocaína

21
Conocen hoy medida de coerción a policías participaron en tumbe de 400 kilos de cocaína
Conocen hoy medida de coerción a policías participaron en tumbe de 400 kilos de cocaína

BARAHONA.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta provincia inició el conocimiento de la medida de coerción a los once agentes policiales, acusados en la sustracción, repartición y ventas de un cargamento de drogas que provocó el secuestro del cabo Esteban Feliz.

El Ministerio Público solicita medida de coerción de 18 meses de prisión a las 15 personas implicadas en el caso que incluye a los once policías suspendidos, además pide declarar complejo el proceso.

En estos momentos son trasladados Momento en que trasladan bajo estricta medida de seguridad a los agentes al Palacio de Justicia de Barahona para conocerle la solicitud de medida de coerción acusados de participar en el robo y venta de un cargamento de drogas que provocó el secuestro del cabo Esteban Armando Feliz Bautista.

El abogado que encabeza la barra de defensa de los once agentes policial suspendidos, Ariel Rubio dijo que a sus representados les han violado sus derechos, porque filtraron documentos que esta fases que es secreta.

400 kilos de cocaína sustraídos y vendidos

Un capitán de la Policía Nacional que dirigió el equipo de agentes que se robó un alijo de 400 kilos de cocaína en Barahona en agosto pasado, y un sargento, fueron los responsables de “repartir” la mayor parte de los “beneficios” de esa acción delictiva.

En su primera cita ante el juez el capitán Rafael Medina Pérez se preguntó en voz alta que dónde estaba el coronel Morillo, refiriéndose al subjefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de Barahona.

El Departamento de Asuntos Internos de la Policía inició la investigación, llegando a interrogar a los imputados, incluyendo al capitán Medina Pérez. Ahora las indagatorias pasan al control del Ministerio Público.