Congreso Nacional listo para el acto toma de posesión de Luis Abinader

49

SANTO DOMINGO.-  Todo está listo en el Congreso para la juramentación este domingo de Luis Abinader  y Raquel Peña como presidente y vicepresidenta de la República Dominicana para el período 2020-2024.

El escenario para el solemne acto es el Salón de la Asamblea Nacional, en el cual se ha dispuesto dejar un asiento entre cada asistente para cumplir con las medidas de distanciamiento social establecido por la COVID-19.

Además, se le ha solicitado presentar una prueba del COVID-19 a todas las personas que estarán al ceremonial.

9:00 a.m. Instalación por separado de los bufetes directivos de ambas cámaras y la apertura de la segunda legislatura ordinaria del 2020.

Lugar: Hemiciclo de cada cámara legislativa.

Salva de 21 cañonazos

Designación, por  cada cámara, de las comisiones  de senadores y diputados  que recibirán  al presidente de la República  a su llegada  al Congreso.

Los legisladores  se trasladan al Salón  de la Asamblea Nacional.

10:00 a.m. Inicio de los trabajos de la reunión conjunta de los legisladores  a cargo del presidente del Senado, ingeniero Eduardo Estrella.

Receso para recibir al Presidente Constitucional de la República.

10:15 a.m. Llegada de la vicepresidenta electa Raquel Peña al Congreso, quien esperará la llegada del presidente electo, Luis Abinader.

Llegada del presidente electo Luís Abinader acompañado de su esposa, Raquel Arbaje.

10:20 a.m.   El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, recibe  honores militares a su llegada al  Congreso Nacional.