CONFIRMADO: Doméstica sustrajo medio millón y luego mató a Cristina García. PN busca a su pareja

    SANTO  DOMINGO.- Las autoridades informaron que un robo de medio millón de pesos y otras pertenencias fue el móvil del asesinato de la señora Cristina García, hecho del que acusan a su empleada doméstica, que habría actuado en complicidad con su pareja sentimental, quien está prófugo.

    El Ministerio Público presentará hoy medida de coerción contra Chanty Leonarda Falcón Albino, quien era la empleada doméstica de Cristina García Tonell, mujer asesinada en la Torre Pedro Henríquez Ureña,  La Esperilla.

    La entidad mediante una rueda de prensa, explicó que el asesinato fue un plan de robo entre la empleada y su pareja donde la víctima se enteró y la enfrentó.

    Según versiones preliminares, Fatin Leonarda Falcó Alvino, de 31 años, se puso de acuerdo con su pareja, Juan Gabriel Cabrera Germán, de 24 años, para sustraer las pertenencias de Cristina García, quien al percatarse de lo que estaba ocurriendo confrontó a su empleada y fue entonces cuando fue atacada a puñaladas.

    “El hecho que aconteció el viernes 22 de este mes que está cursando en La Esperilla, de que aproximadamente a eso de las 3:30 de la tarde esta joven Chanty Leonarda Falcón Albino, combinada con su pareja tenía la intención de llevarse un dinero que tenia la hoy occisa en su vivienda, preparando el escenario para salir de la casa sin llevar nada en la mano, explicó la fiscal del Distrito Nacional Rosalba Ramos.