Condenan a 30 años a hombre por muerte de su padre

54
Condenan a 30 años a hombre por muerte de su padre

SANTIAGO.-Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenaron anoche a un hombre a 30 años de prisión por la muerte de su padre el comerciante y contratista de obras municipales Alejandro Rodríguez Matías, en un hecho que ocurrió el año pasado en Los Cerros de Gurabo III, de esta ciudad.

El tribunal presidido por la magistrada Alcacia Reyes, encontró culpable de parricidio al imputado Joel Rodríguez de la Cruz.   Luego de escuchar la sentencia pasadas las 7:30 de la noche,  el condenado sufrió un desmayo.

Mientras que el abogado, Grimaldi Ruíz, quien representa a la parte querellante dijo que el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y la querella que presentaron los familiares de la víctima mortal

“La condena fue de parricidio”, explicó Ruíz.

 Este caso ha dividido a la familia Rodríguez, ya que una parte acusaba a Joel y otra lo defiende.  El cadáver del comerciante,  Rodríguez Matías,  fue encontrado por el hoy condenado el 12 de febrero del año pasado,  tirado en el piso de la sala de su apartamento, el número 1F del residencial Vista Real, de Cerros de Gurabo III, a eso de las 10:00 de la noche.

El cuerpo presentaba una herida de bala en el cuello, sin orificio de salida y llamó la atención de las autoridades judiciales y policiales que ninguna de las entradas al apartamento mostraba signos de violación y que nada fue robado.

El comerciante asesinado durante la administración municipal que encabezó Gilberto Serulle (2010-2016)  fue de los principales contratistas, lo que alternaba con sus responsabilidades en el sector comercial