Condenan a 12 años de prisión a Félix Alburquerque por muerte de Manuel Duncan; familiares apelaran  

19
Condenan a 12 años de prisión a Félix Alburquerque por muerte de Manuel Duncan; familiares apelaran
Condenan a 12 años de prisión a Félix Alburquerque por muerte de Manuel Duncan; familiares apelaran

SANTO DOMINGO, RD.- Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 12 años de prisión al vicealmirante Félix Alburquerque Comprés por la muerte del comunicador Manuel Duncan.

Mientras tanto, los familiares del comunicador Manuel Duncan, ultimado a tiros por el ex vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, no están conformes con la condena de 12 años de prisión que dictó el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. Así lo reveló la señora Arlene Guerra, viuda del comunicador. Razón por la que apelarán.

Alburquerque deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

El tribunal, presidido por la magistrada Arlín Ventura, Leticia Martínez y Eveling Rodríguez, adoptó la decisión luego de acoger las pruebas testimoniales, periciales documentales y audiovisuales presentadas por las fiscales litigantes Magalys Sánchez, María Silvestre y Yudelkis Utate, quienes demostraron que Alburquerque Comprés comprometió su responsabilidad en el homicidio voluntario de Duncan Tavárez.

El oficial retirado, fue encontrado culpable de incurrir en el delito de homicidio voluntario, el cual está tipificado por los artículos 295 y 304, párrafo 2, del Código Penal Dominicano, conforme a la calificación jurídica otorgada por el Ministerio Público al presente caso.

De acuerdo al comunicado de prensa, el tribunal rechazó el argumento de la defensa técnica del acusado, que invocó la figura jurídica de la excusa legal de la provocación para justificar el crimen y al mismo tiempo rechazó la exclusión probatoria del video en el que se ve la comisión del crimen, destacando que esa prueba audiovisual fue obtenida de manera legal, tal y como apuntó el Ministerio Público en sus conclusiones.

En tanto, el dispositivo de la sentencia pronunciada será leída de manera íntegra el próximo 9 de agosto a las 9:00 de la mañana.

Se recuerda que el pasado 19 de agosto del 2022, el extitular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sostuvo una discusión con Manuel Duncan, mientras se encontraban en el parqueo del establecimiento de comida rápida, hecho en el que Duncan, resultó muerto.

En tanto, desde el pasado 31 de agosto de 2022, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de medida de coerción contra Alburquerque Comprés.