Comunicado  Familiar de la  bailarina, coreógrafa y maestra de danza Patricia Ascuasiati

50
Patricia Ascuasiati : Una Gloria Nacional de la Danza,
Patricia Ascuasiati : Una Gloria Nacional de la Danza,

SANTO DOMINGO, RD.- Los familiares, además de advertir que las implicaciones penales por lo ocurrido a su pariente son asuntos de la justicia y de las leyes, piden a los medios de noticias que les permitan no conceder entrevistas ni responder a preguntas en estos momentos en que para ellos lo más importante es la recuperación de Patricia Ascuasiati.

La posición es sustendada por las familias Ascuasiati Dominguez, Ascuasiati Brea, Soto Ascuasiati y Morales Ascuasiati.

En un comunicado enviado a la redacción de Acento.com.do, que fue confirmado por periodistas de este medio, se hacen las siguientes precisiones:

Comunicado familiar

Patricia Ascuasiati Dominguez. Coreógrafa.

A quien pueda interesar

1.Saludos.

Las familias abajo firmantes con cautela y grandes esperanzas, anuncian la mejoría de Patricia Ascuasiati Domínguez, quien según parte médico actualizado ha salido bien de sus tres operaciones.

Es nuestro ferviente interés que Patricia se reponga lo más rápido posible, eso es lo que deseamos con fe y cariño.

2. Aclaramos, como nuestro fin máximo es que nuestro familiar pueda superar su situación médica actual, no nos interesan las informaciones mórbidas, destempladas o de fuera de tono, alejadas de estas delicadas y serias circunstancias.

Para nosotros, lo esencial es la recuperación de salud de Patricia Ascuasiati Dominguez.

Dicho lo cual, pedimos a la prensa nacional que comprenda esta situación y nos ahorren preguntas y entrevistas, que solo servirán para alimentar el morbo público e indolente.

Es de general y común conocimiento que los hechos acaecidos conllevan una responsabilidad penal, que nosotros como familia, ante los mismos, entendemos que es un escenario de las leyes y la justicia, no estamos comprometidos con ninguno de estos temas, tampoco tenemos tiempo para analizar rumores o especulaciones.

3. Finalmente, queremos dar las profundas gracias del alma a todas las personas e instituciones del sector cultural y fuera del mismo, que se han interesado por el estado de salud de Patricia Ascuasiati Dominguez.

 Esos mejores deseos por su pronta recuperación, nos reconfortan en estos momentos, reiteramos las gracias.

Firman:

Familia Ascuasiati Dominguez.

Familia Ascuasiati Brea.

Familia Soto Ascuasiati.

Familia Morales Ascuasiati