Colombia entrega ‘El Abusador’ a EE. UU.

48
Colombia entrega ‘El Abusador’ a EE. UU. (Foto: fuente externa)
Colombia entrega ‘El Abusador’ a EE. UU. (Foto: fuente externa)

SANTO DOMINGO.-El presidente de Colombia, Iván Duque, firmó la extradición de César Emilio Peralta (El Abusador), para que enfrente las acusaciones de narcotráfico y lavado de activos en Estados Unidos.

Joaquín Pérez, abogado de Peralta, confirmó a EL DÍA que la extradición de su cliente fue firmada y el mismo será enviado a Puerto Rico para enfrentar los cargos que le imputan las autoridades norteamericanas.

La pasada semana El Abusador fue acusado de ultimar a Jaisson Elías Otero Forero en medio de una riña ocurrida en la cárcel La Picota, en Bogotá, donde guarda prisión en la celda de extraditables.

El colombiano Otero Forero, al igual que el dominicano, estaba a la espera de la extradición a Estados Unidos.

En febrero de 2020, las autoridades de Estados Unidos formalizaron ante Colombia la solicitud de extradición de “El Abusador”, quien fue capturado en Cartagena, Colombia, el 2 de diciembre 2019.

César Emilio Peralta (el Abusador) es señalado por las autoridades como cabecilla de una red de narcotráfico que traficó toneladas de cocaína desde Sudamérica hacia los Estados Unidos y lavó millones de dólares en el país.

Fuente: Edia