Colegio Médico se suma a las labores preventivas ante el paso de la tormenta tropical Franklin

4
Colegio Médico se suma a las labores preventivas ante el paso de la tormenta tropical Franklin
Colegio Médico se suma a las labores preventivas ante el paso de la tormenta tropical Franklin

SANTO DOMINGO, RD.- El Colegio Médico Dominicano, informa al país, que debido al inminente paso de la tormenta Franklin, por la geografía Nacional, a partir de la noche de hoy y la madrugada del miércoles 23, y conociéndose los abundantes aguaceros que arrastran consigo dicho fenómeno atmosférico, lo que de por sí, acarreara eventos riesgosos por las inundaciones, interrupción del tránsito entre otras circunstancia declara:

1- Nuestra disposición a integrarnos a las labores reforzamiento de las emergencias y otras medidas de contingencias elaboradas en los protocolos de las autoridades nacionales.

2- Prolongar el cese de nuestro plan de lucha, como de hecho lo hemos estado haciendo desde la catástrofe ocurrida en San Cristóbal la pasada semana, para acompañar nuestro pueblo solidariamente, en estos momentos aciagos.

3- Demandar del gobierno la apertura de los centros hospitalarios que aún permanecen cerrados, y otros en condiciones deplorables en toda la nación, a la vez que reclamamos el abastecimiento de los mismos.

4- Orientar a la población para que eviten transitar lugares de alto riesgo (cañadas, ríos, arroyos) y mantenerse en lugares seguros.

5- En caso de que deban acudir a algún refugio, demandar condiciones mínimas de higiene (agua permanente, alcohol, mascarillas, jabón, baños, etc.), para evitar contagios con leptospirosis, dengue, conjuntivitis) y vigilar la calidad de los alimentos.

6- Acentuar el monitoreo epidemiológico desde el mismo momento en que cesen las condiciones de tormenta hasta que quede el ultimo refugiado, mediante la promoción y educación de las poblaciones vulnerables.