martes, junio 11, 2024
InicioPortadaCOE sube a 10 las provincias en alerta amarilla por vaguada

COE sube a 10 las provincias en alerta amarilla por vaguada

SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 10 provincias en alerta amarilla y mantiene a otras tres en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, debido a la vaguada que incide sobre el país.

Conforme al boletín de las 11:00 a.m., en alerta amarilla está Barahona, San José de Ocoa, Santo Domingo, Pedernales, San Cristóbal, Distrito Nacional, Independencia, Peravia, San Pedro de Macorís y Azua.

Mientras que en verde se encuentra Bahoruco, La Altagracia y La Romana.

Juan Manuel Méndez García, director general del COE, recomendó durante rueda de prensa a la población mantenerse pendiente de las informaciones que sirva la institución, a través de los medios de comunicación, además de «no descuidarse».

«Debemos estar bastantes pendientes, sobretodo al momento de desplazarnos por las diferentes vías del país. Aquí en la provincia de Santo Domingo para nadie es un secreto que con dos vasos de agua se inunda, entonces, debemos estar bastantes pendientes», sostuvo Méndez García.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) notificó que durante la tarde y noche se esperan precipitaciones  moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia provincias como: Pedernales, Barahona, San Juan, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, El Gran, Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otras del litoral caribeño y extendiéndose a la Cordillera Central, norte y noreste.

«Estas precipitaciones podrían ser de acumulados importantes para provocar inundaciones urbanas o rurales, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, desprendimientos de tierras en las provincias antes mencionadas», agregó la Onamet.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments