Codopsi inaugura oficina regional en San Pedro de Macorís

12
Codopsi inaugura oficina regional en San Pedro de Macorís
Codopsi inaugura oficina regional en San Pedro de Macorís

SANTO DOMINGO, RD.- El Colegio Dominicano de Psicólogos Codopsi, inauguró su oficina regional en la Región Este del país, para seguir aportando al crecimiento del país y al cuidado de la salud mental de las personas.

El Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) es una organización que promueve la superación profesional, científica, humanística, técnica, académica, económica, social y cultural, es el órgano regulador del ejercicio de la psicología y de los Psicólogos de las diferentes especialidades y ramas afines.

En las palabras centrales del evento la licda. Abril Arias, presidente actual, dijo que es fundamental que Codopsi esté cerca de la comunidad, por tal motivo se han creados núcleos provinciales a nivel nacional.

“El acceso a tener ayuda de psicólogos en toda la República Dominicana, ya es una realidad“ precisó Arias.

En tanto que el coordinador del codopsi para la región Este, Anastasio Gilbert Guerrero, sostuvo que agradece primero a Dios y luego a las nuevas autoridades, porque su primera meta era tener una oficina que represente al psicólogo en el este y ya es un sueño hecho realidad.

En ese sentido dice que va a trabajar para que todos los psicólogos del Este, se sientan respaldados por el gremio. Además, también se impartirán charlas, talleres, diplomados, conferencias, entre otros planes de capacitación, en todos los municipios de la Región Este, para que este proyecto además de San Pedro de Macorís, cubra toda la región del este.