Cóctel de antivirales y VIH habría curado mujer con coronavirus

35
coronavirus

Una mujer china contagiada con el nuevo coronavirus de Wuhan mostró una notoria mejoría después de que se le aplicó con un cóctel de antivirales usados para tratar la gripe y el VIH, informó el domingo el ministerio de salud de Tailandia.

La paciente de 71 años, de nacionalidad china, dio negativo para el virus 48 horas después de que los médicos tailandeses administraran la combinación, dijo el doctor Kriengsak Attipornwanich durante la conferencia de prensa diaria del ministerio.

“El resultado de laboratorio de positivo en el coronavirus se volvió negativo en 48 horas”, informó Kriengsak, quien estuvo acompañado de otro especialista, Subsai Kongsangdao. La paciente, que estaba exhausta inicialmente, se sentó en la cama revigorizada 12 horas después, de acuerdo al reporte médico.

“No es la cura, pero la condición del paciente mejoró de forma contundente”, complementó.