CMD pide UASD publicar fecha examen residencias

29
CMD pide UASD publicar fecha examen residencias
CMD pide UASD publicar fecha examen residencias

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero exhortó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hacer pública la fecha en que impartirá el examen a los nuevos aspirantes en los programas de residencias médicas, tal y como está establecido en el reglamento de residencias, el cual expresa que la academia debe impartirlo el primer sábado del mes de marzo de cada año.

“Ciertamente estamos inmersos en una pandemia a nivel mundial pero no vemos ninguna razón de fuerza mayor que provoque la posposición de dicho examen.

Incluso con respecto a la pandemia, las condiciones actuales este año son menos desfavorables que el pasado año, cuando el concurso de residencias médicas se desarrolló sin ningún inconveniente y fue una gran victoria para los aspirantes, para el Colegio Médico Dominicano y para los demás miembros del Consejo Nacional de Residencias Médicas”, dijo.

Además de mantener la fecha para evitar violaciones, sugirió la implementación del examen de forma presencial con el debido protocolo sanitario.