Cipesa vacuna periodistas y familiares contra la influenza

27
Cipesa vacuna periodistas y familiares contra la influenza
Cipesa vacuna periodistas y familiares contra la influenza

SANTO DOMINGO.- El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa) vacunó contra la influenza a casi un centenar de periodistas y familiares en la jordana realizada este viernes.

Los profesionales fueron inoculados en una acción conjunta con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y las áreas IV y VI de Salud, dependencias que facilitaron los biológicos, el personal y materiales para hacer posible el ejercicio preventivo.

Además de la inyección, los periodistas que acudieron a ser inmunizados recibieron una caja de mascarillas para que pueden mantenerse protegidos contra la COVID-19 en el ejercicio de su trascendental trabajo.

El primero en recibir la inyecta fue el periodista Reyes Guzmán, quien fue inoculado por el director del Área IV de Salud, Jesús Suardi.

El comunicador resaltó la importancia de que los ciudadanos se inoculen contra todas las enfermedades para las cuales existen vacunas, al tiempo de aplaudir y resaltar la iniciativa de Cipesa.

Descorides de la Rosa, presidente de Cipesa, manifestó que el objetivo de inocular a esos profesionales es protegerlos contra esa enfermedad por su constante exposición en el ejercicio del diarismo.

Recordó que, por las características de su trabajo, los periodistas son de los profesionales con más exposiciones a enfermedades juntos con los trabajadores de la salud.

“Es por esa razón que como institución debemos propiciar iniciativas que garanticen la salud física, emocional y mental de nuestros miembros”, manifestó el presidente de Cipesa.

Indicó que, además de las acciones de salud, la actual dirección de la organización, en continuidad con su mística, también auspicia con frecuencias acciones formativas para mantener actualizados a sus miembros.

Otras acciones de Cipesa

Este 2021 Cipesa coordinó una jornada de detección temprana del glaucoma con el Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanpot) y otra para la detección del cáncer de mama con el Grupo Ramos y MAPFRE Salud ARS.

En lo formativo, Cipesa, junto a la Sociedad Dominicana de Nefrología, auspició el conversatorio “Vivir bien con enfermedad renal” para hacer conciencia de la necesidad de la atención a los padecimientos de ese órgano.

Además, el infectólogo Jesús Feris Iglesias explicó todo lo relativo a las vacunas contra la COVID-19 y su cronograma de aplicación en el mes de febrero.

En abril de este 2021 realizó la primera Caminata de Periodista por la Salud, la cual coincidió con el inicio de la vacunación de esos profesionales contra la COVID-19, tras la demanda de la organización para que ese sector profesional fuera de los primeros en ser inoculados.

En el mes de septiembre inició, con el aval del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), el Diplomado en Comunicación Estratégica en Salud orientado a la actualización de la membrecía en la temática.