Certifican a Infotep bajo norma ISO por cumplimiento de sus procesos internos

5
Certifican a Infotep bajo norma ISO por cumplimiento de sus procesos internos
Certifican a Infotep bajo norma ISO por cumplimiento de sus procesos internos

SANTO DOMINGO, RD.-  El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) fue recertificado bajo la norma ISO 9001:2015, luego que la empresa SGS de Panamá auditara el cumplimiento de sus procesos internos.

Un comunicado de prensa detalla que los resultados de la auditoría evidencian el compromiso con la mejora continua implementado por la Dirección General y el equipo operativo del INFOTEP, dando resultados muy favorables.

El alcance de la certificación bajo la norma ISO -9001:2015 se extiende a las nuevas direcciones regionales Cibao Sur y Oriental, y a la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería del INFOTEP en Higüey.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, felicitó al cuerpo directivo y, en ellos, a todos los colaboradores de la institución, al tiempo que los instó a mantener las estrategias de calidad total en todas sus actividades.

Mientras el auditor líder de la SGS de Panamá, Rodrigo Ugarte, expresó que esta auditoría demostró mucho cumplimiento, y resaltó la apertura de los encargados para ofrecer las informaciones.

“Esto ha permitido una recertificación satisfactoria para el sistema de gestión de calidad del INFOTEP bajo la norma ISO 9001:2015, por tres años más”, expresó Ugarte.

El Plan de Auditoría Externa de Recertificación se llevó a cabo desde el lunes 4 hasta el viernes 8 de septiembre.

El grupo de auditores estuvo integrado, además de Ugarte, por los también auditores Mayanín Hernández, Lil Chang y Eduardo Edwars, quienes evaluaron el Departamento de Calidad en la Gestión, también gestión de relación con los clientes, Validación y Certificación, Asesoría y Asistencia Técnica a Empresas; Diseño, Desarrollo y Revisión Curricular; Gestión Humana, entre otras direcciones. Desde el año 2005, la institución ha implementado actualizaciones en sus procesos internos y de servicios, con el interés de atender las necesidades de los sectores productivos del país capacitando mano de obra competente para el desarrollo económico y social de toda la población dominicana