Censo inicia con retrasos

42
Censo inicia con retrasos
Censo inicia con retrasos

SANTO DOMINGO, RD.- Con retraso inició en varios sectores de la parte alta del Distrito Nacional el X Censo Nacional de Población y Vivienda, lo que generó quejas entre los residentes. También en barrios del municipio Santo Domingo Este la jornada inició con retrasos.

Durante un recorrido por Los Prados, Los Praditos, San Gerónimo y otros sectores del Distrito, fue nula presencia a primeras horas de la mañana de este jueves de los empadronadores. Lo que despertó el malestar de algunos residentes.

Algunos fueron más lejos y criticaron el uniforme del personal que trabaja en el Censo, lo que aseguran, puede generar confusión y que otros piensen que se trate de propaganda política.

En sectores como Villa Juana, Villas Agrícolas y en el otro extremo, como Los Mina, y el ensanche Ozama, el caso no fue diferente. Pasada las 11 de la mañana aún no había iniciado el proceso.

El Censo tendrá una duración de 14 días, y según informó el director del Censo de la Oficina Nacional de Estadísticas, Víctor Romero, no se aplicará sanciones por negarse a responder las preguntas, como establece la Ley 5096 sobre Estadísticas y Censos Nacionales.

La mañana de este jueves el presidente Luis Abinader recibió en su residencia a empleados de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) acompañados de la prensa. Allí se dio inicio formal al X Censo Nacional de Población y Vivienda. En este, más de 35 mil empadronadores estarán trabajando en todo el territorio nacional.