Celtics vencen a los Raptors y jugarán por avanzar a la final de la NBA

    Celtics vencen a los Raptors y jugarán por avanzar a la final de la NBA

    SANTO DOMINGO.- Los Celtics de Boston vencieron este viernes en un espectacular partido, digno de un séptimo juego decisivo, a los Raptors de Toronto 92-87 y disputarán la Serie Final de la Conferencia del Este ante el Heat de Miami.

    Jayson Tatum volvió a mostrar su valía con los Celtics, anotando 29 puntos, 12 rebotes y siete asistencias, para liderar a los de Boston, quienes eliminaron al campeón defensor de la corona de la NBA. Jaylen Brown aportó 21 puntos y ocho rebotes.

    Marcus Smart volvió a mostrar que es una roca donde se sostienen los Celtics, anotando 16 puntos, con dos rebotes y seis asistencias, pero sobretodo en el aspecto defensivo, molestando y evitando tiros fáciles de sus rivales.

    Los Celtics metieron en problemas de faltas al veterano Kyle Lowry, quien tuvo que dejar el partido cuando restaban 34.8 segundos, al cometer su sexta falta en el encuentro, una baja que sin dudad le quitó empuje a los dirigidos por Nick Nurse.

    Fred VanVleet lideró a los Raptors al anotar 20 unidades, pero recibió un tapón que fue vital cuando intentó un disparo de tres puntos, cuando restaban menos de 20 segundos para terminar el encuentro.

    Lowry terminó el juego con 16 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, viendo a su equipo despedirse de la posibilidad de defender la corona que conquistaron la pasada temporada.

    Ahora los Celtics y el Heat jugarán por avanzar hasta la final de la liga, representando a la Conferencia del Este.