Celebrarán en el país fin de semana de bienestar mundial

6
Celebrarán en el país fin de semana de bienestar mundial
Celebrarán en el país fin de semana de bienestar mundial

 Pedro Angel

SANTO DOMINGO, RD. – El Word Wellness Weekend o fin de semana de bienestar mundial, se celebrará en el país y a nivel global, del viernes 15 al domingo 17 de septiembre próximo.

Se desarrollarán actividades y prácticas relacionadas al bienestar, como yoga, medicina no tradicional, terapias holísticas, deportes, relajación, senderismo, meditación, torneo de fútbol, voleibol y surfing.

También, talleres de alimentación saludable, de bienestar mental, musicoterapia, clases de pintura, limpiezas de playas, reciclaje, artes marciales, crossfit, pol dance, clases de salsa, bachata y merengue, todo lo dedicado al bienestar.

La información la ofreció Flavio Acuña, embajador World Wellness Weekend, delegado de la Asociación Mundial de Turismo Wellness y Salud y Vicepresidente de la Asociación Ibero Americana de Turismo Wellness and Health en República Dominicana.

Acuña explicó que ese fin de semana en el país se celebrarán más de 500 actividades presenciales gratuitas en diferentes puntos de la isla, con la colaboración y participación de muchísimos profesionales que gracias a ellos se pueden realizar estas actividades.

Precisó que se han unido clubes rotarios, cadenas de gym, centros de relajación, spa, cadenas hoteleras, escuelas de baile y terapeuta.

Acuña, quien por más de 10 años trabaja en el posicionamiento del país como uno de los destinos wellness más importantes del mundo, sostuvo que se involucrarán 150 países en actividades simultáneas wellness, con cobertura de más de 8 mil medios de prensa a nivel global.

Precisó que es una excelente oportunidad para que República Dominicana dé a conocer toda la diversidad de bienestar ofrecida por República Dominicana, ya que las informaciones llegarán a más de 19 millones de personas.

Puntualizó que en esta séptima edición se incluyen torneos de fútbol, pádel, baloncesto, voleibol y senderismo, salud mental y maratón de 5k.

Igualmente, meditación, pilates, Tai chi, zumbaton, tratamientos faciales y corporales, cuernos tibetanos, natación y huertos.

Llamó a inscribir su participación a las alcaldías, entes públicos y privados, autoridades, prensa, los grupos hoteleros, spa, salones de belleza, gimnasios, asociaciones deportivas, restaurantes, entre otros grupos, para promover el bienestar en el país.

Informó que los interesados pueden inscribirse en el portal https://world-wellness-weekend.org/es/acerca-de-www/

República Dominicana posicionada dentro del top 10 del wellness mundial.