CEDIMAT inaugura XVIII Jornada Médico Científica Dr. JMT

10
CEDIMAT inaugura XVIII Jornada Médico Científica Dr. JMT
CEDIMAT inaugura XVIII Jornada Médico Científica Dr. JMT

SANTO DOMINGO, RD,- Con el título “Visión de futuro en la integralidad de los servicios médicos”, los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), inauguraron la XVIII Jornada Médico Científica Dr. Juan Ml. Taveras Rodríguez, donde se abordaron interesantes temas del área de cardiología y nefrología.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada Milagros Ureña, Directora General; seguidas de la conferencia magistral, CEDIMAT: La Contribución estelar de una institución a la salud de la República Dominicana, impartida por el doctor Jorge Marte, Director Médico.

En esta entrega, donde participaron más de 30 médicos expertos, dentro de ellos nueve expositores internacionales, se presentaron las conferencias: Intervención endovascular en el aneurisma aórtico toraco-abdominal, ¿Qué hay de nuevo en la falla cardíaca con FEVI preservada?, esto en el área de cardiología; mientras en nefrología: Glomerulopatías y biopsias renales, Terapias para diabetes en el riñón, entre otras.

Este evento científico tuvo como objetivo proporcionar una plataforma de actualización donde tratar temas de alto interés para la clase médica. Estuvo dirigido a médicos especialistas y estudiantes.

La actividad, que se realizó durante dos días en el hotel Intercontinental Real Santo Domingo, contó con el aval del Colegio Médico Dominicano, la Sociedad Dominicana de Nefrología, Sociedad Dominicana de Cardiología y Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina.