CDP favorece democratización publicidad del Estado

19
CDP favorece democratización publicidad del Estado
CDP favorece democratización publicidad del Estado

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas ( CDP) considera provechozo y pertinente  democratizar la publicidad del Estado,como garantía para la pluralidad informativa y de opinión, necesaria en una sociedad democrática.

Mercedes Castillo, presidenta del CDP, dijo que todos los medios informan, orientan e inciden en la población (uno más que otros), pero al fin al cabo, todos juegan su rol de informador y orientador en la comunidad, el municipio, provincia,región o a nivel nacional e internacional.

«La democratización de la publicidad es fundamental, para garantizar la pluralidad informativa y de opinión y contribuye a la vez, al sostenimiento y fortalecimiento de la democracia y de la libertad de expresión y difusión del pensamiento», manisfestó.

Indicó que la prensa nacional y la mediana empresa periodistica deben ser apoyados, al igual que los pequeños emprendimientos periodísticos.

Manifestó que la democratización de la publicidad contribuye al fortalecimiento de la democracia, por lo que el CDP ve con agrado tomar en cuenta a todos los medios a los fines de que reciban publicidad estatal, y no solo, unos cuantos.