Castro Marte sobre la corrupción en RD: “No basta el aparataje”

30
Castro Marte sobre la corrupción en RD: “No basta el aparataje”
Castro Marte sobre la corrupción en RD: “No basta el aparataje”

SANTO DOMINGO.- El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey, Jesús Castro Marte cree que el problema de la corrupción en la República Dominicana no es ni solitario ni circunstancial.

Para el religioso, el flagelo en el país incluye a funcionarios, militares pero también el sector privado. Por eso sentenció la lucha contra la corrupción debe ir más allá del “aparataje”.

A través de su cuenta de Twitter, Castro Marte dijo que el problema produce efectos en la gobernabilidad y en el proceso de desarrollo de la nación.

“No basta el aparataje, sino la transparencia”, concluyó su publicación el obispo.

Las palabras de Castro Marte se dan a propósito de que la Procuraduría General de la República desarrolla decenas de casos contra la corrupción administrativa y contra el lavado de drogas; expediente que incluyen, además de funcionarios, legisladores, a militares y civiles, los cuales son señalados de cometer diferentes hechos contra el Estado dominicano.

El más reciente caso que destapó el órgano persecutor fue el denominado Coral 5G, que involucra a un supuesto entramado que movió más de 4 mil millones de pesos, en el que están siendo procesados unos 13 militares, algunos de alto rango.