Castaños Guzmán: elecciones se llevarán a cabo de forma “estupenda”

35
Castaños Guzmán: elecciones se llevarán a cabo de forma “estupenda”
Castaños Guzmán: elecciones se llevarán a cabo de forma “estupenda”

SANTO DOMINGO. – El Pleno de la Junta, encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, sostuvo una reunión este viernes con presidentes y secretarios líderes de Juntas Electorales, a los fines de hacer un repaso de la logística y capacitación electoral, así como de la parte informática del proceso de elecciones.

Al finalizar la reunión, Castaños Guzmán dijo que el levantamiento realizado arrojó que los trabajos van muy bien encaminados y que las elecciones del 5 de julio de 2020 se llevarán a cabo de forma “estupenda”, dentro de esta situación limitante de la pandemia que afecta a todos.

“Nosotros estamos reaccionando frente a una circunstancia determinada que no ha sido creada por nosotros, pero lo estamos enfrentando”, precisó.

Aseguró a los presidentes y secretarios líderes de Juntas Electorales que si todos hacen el trabajo que les corresponde “con ánimo y buena voluntad esto va a salir exitoso, y les puedo decir que la historia de ustedes y de esta institución se va a escribir con letra de oro, porque dentro de 200 años va a ver qué hablar de una Institución que pudo hacer unas elecciones en medio de una debacle como esta; salir exitosa, que se contaron los votos y se proclamaron los ganadores”.

Por otra parte, el presidente de la JCE informó que el Gobierno de España manifestó su consentimiento para la celebración de las elecciones en su territorio. El jueves hizo lo propio el Gobierno de Alemania.