Castaños Guzmán culmina su gestión en JCE “dignamente y de pie”

40
El magistrado Castaños Guzmán durante su discurso de despedida. Foto: Daniel Duvergé.
El magistrado Castaños Guzmán durante su discurso de despedida. Foto: Daniel Duvergé.

SANTO DOMINGO. – El saliente presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, manifestó este miércoles que tanto él como los demás miembros del Pleno culminarán su gestión “dignamente y de pie”.

“Hoy terminamos la misión encomendada, habiendo hecho lo correcto, sin retorcer el derecho, si odio en el jardín”, manifestó el magistrado durante su discurso de despedida.

De igual forma, resaltó que durante su gestión 608 oficinas abiertas, entre las que destacó la sede central, una oficina central de actos del estado civil, 158 juntas electorales, 165 oficialías del estado civil, 65 delegaciones en hospitales, 176 centros de cedulación, tres centros móviles de cedulación, ocho centros de servicios y legalizaciones, 10 unidades móviles, una delegación de defunciones, un centro fijo de declaraciones tardías de nacimiento, una oficina de la cédula vieja, 17 oficinas para atención de dominicanos en el exterior, entre otras.

Asimismo, expresó sus buenos deseos al nuevo pleno, encabezado por Román Jáquez Liranzo, de quienes resaltó su experiencia jurídica y académica.
Fuente: el nuevo diario