
Un casero hispano murió luego de ir a cobrar la renta a un inquilino que terminó empujándolo por las escaleras de la casa que alquilaba en Queens
.Un casero hispano murió luego de ir a cobrar la renta a un inquilino que terminó empujándolo por las escaleras de la vivienda que alquilaba en Queens.
Video de vigilancia muestra a Edgar Moncayo, de ascendencia ecuatoriana y de 71 años, llegando a la vivienda ubicada en la calle 102 en Corona a eso de las 3 de la tarde.Moncayo se encontraba hablando por teléfono con su esposa frente a la vivienda del inquilino, Alex Garcés, de 22 años.
El video muestra a Moncayo tratando de mantener la puerta cerrada para evitar que Garcés se vaya, según testimonio del nieto del casero.Garcés logró abrir la puerta y supuestamente empujó al propietario por las escaleras, donde su cabeza golpeó la acera.
De acuerdo al informe del New York Post, el inquilino inicialmente le dijo a la policía que la caída fue un accidente que ocurrió cuando trató de sacar su colchón del edificio y golpeó la puerta principal, causando que se cayera Moncayo
.Un hombre murió cuando trataba de cobrarle la renta a su inquilinoSin embargo, la familia de Moncayo revisó el video de vigilancia y pudo ver el desenlace real de los sucesos.
Moncayo fue trasladado en estado crítico al Hospital Elmhurst y fue declarado muerto poco después.
Al parecer, el casero vivía en el sótano del edificio con su esposa y Garcés vivía en el primer piso. Según el testimonio del nieto de Moncayo, el inquilino no pagó su último mes de alquiler, lo cual fue el motivo de la disputa.
Garcés ahora enfrenta cargos de homicidio involuntario.
Su fianza está puesta en $25,000.