Carta abierta a Jimmy Sierra

70
Carta abierta a Jimmy Sierra
Carta abierta a Jimmy Sierra

Santo Domingo, DN
18 de octubre 2020
Señor
Doctor Julio Samuel Sierra,
Mejor conocido por Jimmy Sierra
Calle Observatorio Permanente #18,
Ciudad Alegre y Segura, República
De las Libertades Plenas.-

Mi siempre recordado Jimmy:

Atendiendo a tu entusiasta petición, me comunico contigo para hacerte un pequeño informe de los principales acontecimientos ocurridos en nuestro país desde que partiste a tu viaje al Mundo Etéreo.
Como tienes dos meses ausente de tu querida patria, no te marearé con cuestiones banales porque ya me has dicho de las múltiples tareas que te han asignado en tus primeros 60 días como residente permanente en ese envidiable lugar.
Al tenor de tus inquietudes sobre cómo marcha la República Dominicana, tengo que decirte que –tal como bien vaticinabas- el danilismo se alzó con todos los santos y las limonas.
En otras palabras, se lo llevaron todo y –ahora- andan con sus caritas limpias, como si no pasara nada.
Ya el pueblo está presionando a Abinader para que cumpla con su promesa electoral de llevar a la cárcel a los culpables del robo al Erario de miles de millones de pesos.
El magistrado Julio Aníbal Suárez Duvernay, estima que, la tripleta conformada por Miriam Germán, YennyVerenice Reynoso y Pablo Camacho, que dirigen la Procuraduría General de la República, pasarán a la historia.
Julio vaticina que ese trío reivindicará a los buenos dominicanos al desenmascarar y someter a la acción de la justicia a los que hurtaron, enajenaron los bienes públicos.
Con respecto a las cosas que ha mostrado el primer mandatario, puedo decirle que se nota muy diferente a Danilo, ya que Luis es capaz de admitir cuando se equivoca y el otro no.
Inclusive, usted recordará que Medina –a pesar de estudiar en la UASD- nunca fue en su auxilio durante sus fatídicos ocho años.
En menos de un mes, Abinader fue a la Primada de América y entregó muchísimo cuarto para que los estudiantes no perdieran el presente semestre.
Otra cosa que no puedo obviarla es que está enfrentando correctamente la pandemia dela corona virus-19.
A pesar de que Danilo Medina dejó en quiebra al país, el equipo económico abinaderista desarrolla una plataforma que dará buenos resultados para alegría de los sectores más necesitados.
Yéndome al campo de nuestros compañeros de Tertulia, puedo certificar que, hasta el momento, muchos han sido ubicados en la ONU y la OEA.
Usted sabe que las siglas ONU significan Oficial No Utilizado, mientras que OEA es sinónimo de Oficial Esperando Acción.
En ese sentido, mi querido Teórico, son muchos los amigos que se han quedado oliendo donde guisan.
Un ejemplo fehaciente es el amigo aquél que siempre decía que era hermano de Luis y que saldría como funcionario en los primeros decretos.
Eso no ha sucedido y está que no habla con nadie.
En cambio, otros están comiendo con grasa.
Mucha gente se enteró de su largo viaje y estima que está muy bien, pues usted siempre fue un hombre presto a servirle, desinteresadamente, a los demás.
Confieso que –quienes lo conocimos y tratamos- hemos quedados desconsolados por su partida, pero, a la vez, nos sentimos satisfechos por saber que mora en el espacio sideral en donde no existe la envidia, el chantaje, el uso de las malas artes y sí el amor sincero.
De igual manera, ahí usted puede encontrarse con sus grandes seres a los que tanto amaba y admiraba.
Me despido por el momento y –dentro de 30 días- nos volveremos a comunicar por esta vía.
ATENTAMENTE,
DOMINGO BATISTA