Carolina Mejía supervisa barrios y puntos vulnerables ante paso de la tormenta Laura

30

 La alcaldesa Carolina Mejía realizó un recorrido de inspección de las labores preventivas que dispuso por barrios y puntos vulnerables de la ciudad a los fines de reducir los daños que pudiera dejar la tormenta Laura a su paso por el territorio nacional.

La primera ejecutiva de Santo Domingo aprovechó su recorrido para exhortar a los residentes de los distintos barrios y sectores de la ciudad, a que no saquen las basuras desde hoy, hasta que desaparezcan las incidencias de la citada tormenta en el país.

El cabildo de la capital ha integrado a cientos de colaboradores y colaboradoras en la limpieza de calles y avenidas, también para garantizar que los imbornales se encuentren en buenas condiciones para responder ante los intensos aguaceros que se podrían producir en las próximas horas.

La funcionaria activó el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional para impulsar medidas preventivas, incluyendo acudir en auxilio de las familias que viven en zonas vulnerables de la ciudad.

Entre las medidas preventivas citó la poda de árboles en mal estado, limpieza y succión de imbornales, recogida de desechos sólidos y notificación a las construcciones para que aseguren el área y recojan escombros previamente.

La alcaldesa de la Capital destacó que decenas de brigadas de Aseo Urbano, Espacios Públicos, Policías Municipales, Bomberos, Gestión Ambiental están trabajando en diversas áreas, en labores de prevención, pero además en un esfuerzo conjunto con brigadas del COE, Defensa Civil, Salud Pública, la CAASD y el Ministerio de Obras Públicas.

Carolina Mejía además exhortó a los residentes en el Distrito Nacional a resguardarse en sus hogares y recordar que no saquen basura a las calles, para evitar que el agua arrastre esos desperdicios y se tapen los imbornales, que a su vez, generan inundaciones.

La alcaldesa de la ciudad, Carolina Mejía encabezó personalmente un recorrido de supervisión por los puntos vulnerables como algunas cañadas y zonas donde tradicionalmente se producen inundaciones, para prevenir daños a sus residentes o pérdidas de sus bienes materiales.

Asimismo, recorrió el Malecón, la estación de transferencia de desechos sólidos, así como cañadas ubicadas en Gualey y La Ciénaga