Carlos Guzmán y Jesús Féliz abandonan el PLD y se juramentan en la FP

    Carlos Guzmán y Jesús Féliz abandonan el PLD y se juramentan en la FP
    Carlos Guzmán y Jesús Féliz abandonan el PLD y se juramentan en la FP

    El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, juramentó ayer al alcalde de Santo Domingo Norte (SDN),Carlos Guzmán; al ex de esa zona Jesús Féliz y a los presidentes de 46 comités intermedios y 1,500 comités de base que abandonaron el Partido de la Liberación Dominicana.

    Dijo que hace un año, los pronósticos indicaban que estaban destinados a ganar las elecciones, pero que algunos perdieron la perspectiva de la historia.

    “Creyeron que el poder no tiene límites y que el dinero lo puede todo, y lo que se veía como un triunfo inequívoco e inevitable, se convirtió en una derrota lamentable”, expresó en la juramentación en el Multiusos de Sabana Perdida.

    Dijo que frente a esa situación, salidos de las entrañas del pueblo, es que saben que “en la medida que podamos organizarnos, recuperaremos el respaldo mayoritario del pueblo a través de esta organización, la Fuerza del Pueblo”.

    Afirmó que la juramentación tiene un valor incalculable para la organización. Destacó las cualidades de Guzmán y Féliz

    Guzmán dijo que tomó la decisión de integrarse a la Fuerza del Pueblo, no pensando en las elecciones de 2024, sino más bien en el bienestar de su municipio, bajo el entendido de que en la organización están las oportunidades de progreso y las transformaciones que el país necesita.

    “Como dijo Winston Churchill: un hombre hace lo que debe, a pesar de las consecuencias personales, a pesar de los obstáculos, peligros y presiones, y eso es la base de la moral humana”, dijo Guzmán, reiterando que su decisión de pasar a la FP es pensando en las futuras generaciones.

    En tanto, Féliz, manifestó que abandonó el PLD, porque perdieron los principios y las ambiciones personales desviaron su rumbo histórico: “Hoy formalizo mi ingreso después de más de cuatro décadas demilitancia política en el PLD”.