Capturan a dominicano que se fugó de cárcel de máxima seguridad de Panamá

85
Capturan a dominicano que se fugó de cárcel de máxima seguridad de Panamá

Las autoridades de Panamá recapturaron al dominicano Gilberto Ventura Ceballos, condenado a 50 años por el secuestro y homicidio de 5 personas, quien se fugó hace más de 10 días de una cárcel de máxima seguridad, lo que costó el cargo a dos ministros de Estado.

“ÚltimaHora| Ministro de Seguridad Juan Manuel Pino, confirma captura de Ventura Ceballos” por parte de la Policía Nacional, informó este jueves a través de su cuenta en Twitter el Ministerio de Seguridad.

La fuga de Ventura Ceballos del sector C de la cárcel La Nueva Joya, un área de máxima seguridad, fue reportada el pasado 4 de febrero, aunque las autoridades presumían que se había evadido el día anterior.

Este nuevo escape – Ventura Ceballo ya se había fugado de una cárcel panameña en el 2016 – costó el cargo a los entonces ministros de Seguridad, Rolando Mirones, y de Gobierno, Carlos Romero, cuyos sustitutos con Pino y Sheyla Grajales, respectivamente, así como un aluvión de críticas contra la Policía y la política de seguridad.

Ventura Ceballos fue condenado en julio de 2018 por el secuestro y homicidio de cinco jóvenes panameños de ascendencia china en el 2011.