Cap Cana agradece el galardón que le entregó ADOMPRETUR

31
Cap Cana agradece el galardón que le entregó ADOMPRETUR
Cap Cana agradece el galardón que le entregó ADOMPRETUR

SANTO DOMINGO, RD.- La Ciudad Destino Cap Cana agradeció el galardón que  en la categoría de Hotelería, Inversión y Desarrollo le entregó la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), durante la segunda edición del Premio Luis Augusto Caminero.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el auditorio del Banco Central, fueron reconocidos otros actores en las categorías de Educación y Turismo, Marca República Dominicana, Gastronomía y Turismo, Turismo Interno, Turismo de Salud, Turismo Comunitario, Turismo, Arte y Cultura; Turismo de Reuniones y Responsabilidad Social Empresarial.

Fernando Hazoury, presidente del consejo de administración de Cap Cana, dijo que su empresa  recibe con gran aprecio este reconocimiento, el cual coincide con la celebración del 20 aniversario del inicio del proyecto de desarrollar “la ciudad destino más exclusiva del Caribe y Latinoamérica”.

Fernando Hazoury, presidente del Consejo de Administración de Cap Cana.

Dijo que Cap Cana es una ciudad con un gran potencial de desarrollo turístico inmobiliario, hotelero y una amplia variedad de ofertas complementarias con estándares dirigidos a la exclusividad, seguridad y cuidado medioambiental.

Agregó que ella ofrece “un estilo de vida de primera clase mundial,  donde las personas se encuentren en contacto con la naturaleza y además con todo lo que hoy día el turista y el propietario de una vivienda buscan”.

Aprovechó la ocasión para aplaudir la gestión del  Gobierno a través del Gabinete de Turismo, gracias a la cual República Dominicana logró superar la crisis del Covid-19, quedando como  líder en la región del Caribe y Latinoamérica., por lo cual fue reconocida a inicios de este año durante la feria FITUR 2022.

Cap Cana está en el extremo este de la República Dominicana, zona que goza de clima privilegiado y belleza natural impresionante.

Es una ciudad destino de lujo con la marina in-land más grande del Caribe, el galardonado campo de golf Punta Espada, el centro ecuestre más completo de la región y el más importante parque temático ecológico y de aventuras, entre otras comodidades de ocio.

Su plan maestro está concebido en un área superior a los 100 millones de metros cuadrados, con proyección,  a varias décadas, de llegar a más de 100,000 habitaciones hoteleras y residenciales.

Cuenta con infraestructura vial asfaltada, fibra óptica soterrada para telecomunicación, más de 29.1 MW de generación y distribución de energía, depósitos con capacidad de suministrar 18 mil metros cúbicos de agua potable por día e instalaciones de aguas residuales.

Importantes cadenas hoteleras internacionales se han establecido ya en Cap Cana convirtiéndola en el referente de la hospitalidad de alta calidad de la República Dominicana.  Entre ellas figuran TRS Grupo Palladium, Secrets, Hyatt Ziva & Hyatt Zilara, Eden Roc, Margaritaville (operado por Karisma, Marriot Internacional con The Luxury Collection en Sanctuary Cap Cana) y actualmente en construcción el hotel St Regis.

La zona se ha beneficiado de la experiencia de diseñadores destacados, compañías de construcciones especializadas y operadores como International Marinas, Nicklaus Desing y AM Resorts, entre otras.

Cap Cana se ha asociado con marcas como Sotogrande y Trump Organization para el desarrollo de productos turísticos e inmobiliarios.