Cámara de Comercio Franco-Dominicana llama a garantizar estabilidad del sector de los combustibles

    Cámara de Comercio Franco-Dominicana llama a garantizar estabilidad del sector de los combustibles
    Cámara de Comercio Franco-Dominicana llama a garantizar estabilidad del sector de los combustibles

    SANTO DOMINGO.- La Cámara de Comercio e Industria Franco-Dominicana (CCI Franco-Dominicana) expresó su respaldo a la posición de la Sociedad de Empresas Distribuidoras de Combustibles (SEC) y de la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC), sumándose al llamado a las autoridades del sector para atender las necesidades que han afectado a esta industria durante los últimos siete años y amenazan la continuidad de las empresas que la conforman.

    La CCI Franco-Dominicana, como entidad que acompaña a la comunidad empresarial franco-dominicana, pidió a las autoridades garantizar la seguridad jurídica del sector de combustibles e hidrocarburos del que forman parte empresas de su base de más de 150 miembros.

    “República Dominicana representa el mayor socio comercial de Francia en el Caribe y entre ambos países existe una trayectoria de estrecha relación y de grandes inversiones francesas”, señaló Mónika Infante, presidenta de la Cámara, destacando la participación de sus miembros en inversiones como las de Total, en la distribución de combustibles, y las de VINCI Airports, empresa matriz de AERODOM, que posee la concesión para operar seis aeropuertos estatales en el país.

    Para la entidad es una prioridad que los inversionistas franceses puedan cumplir con sus planes de inversión, brindándoles la oportunidad de contribuir al desarrollo del país y a la reactivación de la economía nacional.

    “En momentos desafiantes como los que vivimos, asegurar la permanencia de un sector tan valioso como el de los combustibles es también garantizar la creación y el mantenimiento de empleos de calidad para la República Dominicana”, afirmó Infante.

    Recientemente, SEC y ADEIC, como los principales gremios que representan a la mayoría de las empresas del sector de combustibles, expresaron su preocupación a las actuales autoridades tras dos años de intercambios con los reguladores, y urgieron la toma de medidas que garanticen su sostenibilidad, llegando a operar en condiciones de gran desafío económico agravadas por la actual crisis sanitaria del Covid-19.

    La CCI Franco-Dominicana, con su apoyo a la industria de los hidrocarburos representada por la SEC y ADEIC, expresa la voluntad de sus miembros de seguir apostando a la reactivación económica y al desarrollo de la República Dominicana.-