Cámara Americana de Comercio destaca aporte de Abinader con creación mesa de trabajo

46
Cámara Americana de Comercio destaca aporte de Abinader con creación mesa de trabajo
Cámara Americana de Comercio destaca aporte de Abinader con creación mesa de trabajo

SANTO DOMINGO. – El titular de la Cámara Americana de Comercio, Ramón Ortega, manifestó este martes que la primera mesa de trabajo dispuesta por el presidente Luis Abinader con esa importante institución “representa una señal clara y contundente de que las alianzas estratégicas entre los sectores público y privado agregan valor y mejoran la capacidad del país”.

Agregó que la primera mesa de trabajo tiene como objetivo “enfrentar los retos de un mundo cada vez más globalizado, eficiente, conectado y exigente”.

Ortega se expresó de ese modo al participar en la primera reunión de la mesa de trabajo entre el Gobierno dominicano y la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), que tuvo lugar este lunes en el Salón Verde del Palacio Nacional.

“Para nosotros es motivo de gran satisfacción poder presenciar junto a ustedes el primer encuentro entre los líderes de AMCHAMDR en materia de posicionamiento de nuestro país como destino de nearshore y hub logístico, transformación digital y sobre mejoras en procesos y trámites ante la administración pública, conjuntamente con los funcionarios designados por el presidente de la República”, añadió.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental, José Ramón Holguín, quien dijo que este Gobierno está estrenando una nueva forma de compartir e introducir ideas, ideas para fomentar un desarrollo en bienestar del país en mancuerna entre las alianzas público-privada.

“Este Gobierno está trabajando en una nueva forma de hacer las cosas: desde la acción. Es el momento de convertir las ideas en propuestas, no solo en el elemento conceptual, sino que digan: cuánto tiempo toma hacerlas, y cuánto cuesta construirlas”, expresó el viceministro Holguín.

Asimismo, José David Montilla, viceministro de Agenda Digital, quien presidió la reunión, destacó la importancia de esta alianza público-privado que permitirá fortalecer las oportunidades de crecimiento de la economía dominicana ante la actual crisis.

En el acto también estuvieron presentes William Malamud, vicepresidente ejecutivo de la AMCHAMDR, otros directivos de la Cámara Americana de Comercio como Alexander Schad, María Waleska Álvarez, María Esther Fernández, Joribé Castillo, coordinador de políticas públicas y Perla de la Rosa, coordinadora del Comité Nacional de Facilitación de Comercio.

Además participaron en representación del Gobierno dominicano Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana; Pedro Quezada, director general de la OPTIC; Andrés Lugo, viceministro de Gobierno y Sociedad del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

También Hugo Rivera, viceministro de Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Miguel Núñez Herrera director de Gabinete; Carmen Minaya, directora de Gabinete del Ministerio de la Presidencia; y las asesoras legales Betty Soto y Ana Ortega.