Cae abatido “Alex Prat”, supuesto jefe operativo de la banda de Luisito La Uva

8
“Alex Prat” está acusado de pertenecer a la agrupación liderada por Luisito la Uva
“Alex Prat” está acusado de pertenecer a la agrupación liderada por Luisito la Uva

SANTO DOMINGO, RD.- Miembros de la Policía Nacional y Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mataron la noche de este lunes a “Alex Prat”, quien era buscado por distintos incidentes ligados a la operación de puntos de drogas pertenecientes a Luisito la Uva, en esta demarcación.

El hecho se produjo en medio de un presunto enfrentamiento a tiros con los uniformados, en la calle Santiago Rodríguez, Barrio Santa Bárbara de San Fernando de Monte Cristi.

“Alex Prat” está acusado de pertenecer a la agrupación liderada por Luisito la Uva, quien guarda prisión. El joven estaba siendo buscado por el tiroteo donde un niño resultó herido la noche del domingo en esta localidad.

El cadáver fue llevado a la morgue del Hospital Padre Fantino donde fueron suspendidos los servicios a pacientes y el centro de salud estuvo militarizado.

Allí se presentó la madre de la víctima con una cédula en sus manos para identificar a su hijo.

“Alex Prat” hace dos semana escapó de una balacera con la DNCD, en la calle Mella próximo al hospital, donde fue detenido su acompañante Jesús Ventura Arias, alias “El Santiaguero”, de 20 años de edad, a quien le fueron ocupadas 449 gramos de cocaína y una motocicleta.

A la víctima, las autoridades dijeron haberle ocupado  dos fusiles de asalto, una pistola calibre nueve milímetros, tres cargadores, 65 cápsulas, una motocicleta todo terreno, una balanza, 883 gramos de cocaína y otros objetos que están en poder del Ministerio Público.

Se dijo que los organismos militares, examinan los dos fusiles y la pistola que supuestamente ocuparon a la víctima, con el propósito de establecer si las armadas habían sido sustraídas a miembros de los cuerpos armados o de la Policía Nacional.

El cuerpo de Valdez Peña, alias (Alex Prat), fue depositado en la morgue del hospital público de Montecristi para luego ser llevado al Instituto de Patología Forense.

De acuerdo a los informes de la DNCD, Alex Prat, era el jefe de operaciones de la supuesta banda de narcotraficantes que supuestamente dirigía Luis Alberto Ramos Sanz (Luisito Uva).

Indica el organismo antinarcótico, que Valdez Peña, se desplazaba por todos los municipios de la zona Norte del país, distribuyendo estupefacientes, entre personas que utilizaban como encargados de los diversos puntos que venían operando.

De acuerdo a los informes desde anoche, tropas del Ejército y miembros de la DNCD, llevan a cabo operativos en Montecristi y otros puntos de la región Noroeste, en busca de otros sujetos que supuestamente lograron escapar de la vivienda donde cayó abatido Valdez Peña.