Brasil roza 50.000 muertos y ciudades vuelven a endurecer las restricciones

    RIO DE JANEIRO.- Tras registrar más de 1.200 muertos diarios por cuatro jornadas consecutivas y superar el millón de casos de Covid-19, Brasil se acerca ahora a las 50.000 muertes, lo que encendió las alertas e hizo que diversas regiones volvieran a endurecer las medidas restrictivas para frenar la pandemia del coronavirus.

    Según los datos divulgados este sábado por un consorcio integrado por los principales medios de comunicación del país, los infectados en el gigante sudamericano suman ya 1.067.579, en tanto que la cifra de fallecidos asciende a 49.156.

    Pese a que los números confirman a Brasil como el segundo país más azotado por la pandemia del Covid-19 en el mundo, el acelerado avance de la enfermedad, que todavía no alcanzó su pico, no impidió que la mayoría de los estados y ciudades del país empezaran a inicios de junio la reapertura gradual de la economía.

    Sin embargo, tras una dura semana en la que el país acumuló cuatro jornadas con más de 1.200 decesos diarios y rompió récord de casos en 24 horas, varios gobernadores anunciaron el endurecimiento de las medidas de restricción y distanciamiento social en los próximos días.

    En el estado de São Paulo, el más poblado de Brasil con unos 46 millones de habitantes y el más golpeado por la pandemia, los números volvieron a crecer y la región encadenó esta semana cuatro jornadas consecutivas con más de 300 fallecidos diarios, para un total de unos 12.500 muertos y 215.000 contagiados.