Botello vuelve a la carga: retoma protestas en favor del 30%

0
8
Botello vuelve a la carga: retoma protestas en favor del 30%
Botello vuelve a la carga: retoma protestas en favor del 30%

SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, anunció este lunes que retoma formalmente las protestas por todo el país en favor de que sea aprobado el proyecto que busca entregar un 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores.

El diputado reformista dijo que con esta acción busca “ejercer una presión social” sobre los legisladores que estudian la pieza en una comisión especial que, a su parecer, ha tratado con timidez y lentitud el tema del 30%.

El representante de La Romana manifestó que se moverá por todo el país a fin de que su voz sea escuchada por los funcionarios, congresistas y empresarios que están envueltos en el acalorado tópico del 30% porque, a su juicio, esta iniciativa legislativa “se ha dormido” en las comisiones de la Cámara Baja.

Botello se presentó ante la prensa con una turba de manifestantes que representan a las diferentes provincias donde se iniciarán las movilizaciones pacíficas y agregó que cuenta con más de 34,000 firmas que certifican que el proyecto está sustentado.

“Vamos a usar el derecho de protesta conforme a la Constitución para impulsar esta iniciativa y ejercer un mecanismo de presión en nuestros legisladores y legisladoras”, indicó el congresista reformista.

Para Botello, se hace “necesario e imperante” que el proyecto del 30% se coloque en las próximas agendas de la Cámara de Diputados para ser aprobado en dos lecturas y luego remitido al Senado.

Asimismo, el diputado reveló que cuando un proyecto “no tiene dolientes”, se ralentiza su aprobación en la Cámara Baja y por tanto, llega a perimir.

En cuanto a las protestas violentas que se suscitaron en el Congreso Nacional, donde se apedreó la casa legislativa, Botello reiteró que esta acción fue iniciada por infiltrados pagados por las Administradoras de los Fondos de Pensiones.

Pedro Botello, con estas nuevas luchas, espera que su reformado proyecto sea tomado en cuenta. Es una inciativa que fue reintroducida hace dos meses y que plantea una entrega escalonada de los fondos de pensiones para mitigar las consecuencias económicas traídas por la pandemia del covid-19.