Botello: AFP tratan de influenciar congresistas para desmontar proyecto devolución del 30%

8
Pedro Botello
Pedro Botello

SANTO DOMINGO.- El diputado de La Romana, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, denunció que representantes de las AFP buscan influenciar a diputados y senadores para desmontar el reclamo de la devolución del 30% de los ahorros de las pensiones a los trabajadores dominicanos.

“Los activistas tienen que seguir montando los eventos en sus provincias, haciéndose sentir, llamando a sus legisladores que se mantengan firmes, principalmente a los 113 que suscribimos el proyecto”, expresó Botello.

El legislador que lleva la voz cantante en el reclamo, indicó que los administradores de los fondos de pensiones patrocinan al “hombre del maletín” para que entregue una parte de los miles de millones en su poder a legisladores deshonestos para no ser derrotados.

“Tenemos información de que las AFP están tentando, están tocando puertas algunos legisladores para ellos obtener ventajas y ver cómo desmontan el camino favorable que ha tomado el proyecto y que esta nueva ruta que llevamos se desvanezca”, indicó Botello.

De acuerdo con una nota de prensa, el legislador aseguró que es una oportunidad la lucha del 30% porque va a permitir la reforma integral a la Ley de la Seguridad Social. Entiende que el movimiento del reclamo de la devolución de parte de los ahorros es lo que ha movilizado a la modificación a la Ley de Seguridad Social 87-01.

Aseguró que la lucha que asumió no es un reclamo de momento, ni fama de cinco minutos, es un reclamo sin límites de tiempo, sin cuartel, sin empate, hasta que termine.

Dijo que le agradece al diputado Ramón Cabrera, quien conoce bien la Ley de Seguridad Social, con quien se instruyó de la importancia de las AFP y la Ley de Seguridad Social.

Botello dio estas declaraciones al comunicador Marino Guzmán, en el programa Los Informantes, que se transmite por Bajo Techo TV, canal 36.