Bill Russell a Donald Trump: Eres divisivo y cobarde

    Bill Russell a Donald Trump: Eres divisivo y cobarde

    Cuando Bill Russell era un niño, su madre le dijo que jamás debía sentirse inferior a una persona blanca. Aquellas palabras lo acompañaron a lo largo de su vida y le ayudaron a convertirse en una de las más grandes figuras de la NBA, donde se encargó de hacer frente al racismo. Desde esa trinchera, recién señaló a Donald Trump por propagar un discurso de odio que agudizó los problemas raciales en Estados Unidos.

    “¡Trump, proyectó su narrativa de que arrodillarse es irrespetuoso y poco estadounidense, nunca se trató de eso! Eres divisivo y cobarde. Se necesita verdadero coraje para apoyar a lo que es correcto y arriesgar tu vida en medio de una pandemia”, dijo el exjugador de los Celtics en sus redes sociales en una publicación que acompañó con una imagen suya arrodillado como hacía Colin Kaepernick durante el himno nacional.

    La publicación de Russell surgió como respuesta a un tweet de Trump en el que recordó la postura de Drew Brees, quien hace unos días compartió su desaprobación por ese tipo de manifestaciones, aunque más tarde se arrepentiría y reconocería su error al pronunciarse sin empatía en un momento de tensión.

    “…Deberíamos estar de pie erguidos y altos, idealmente con un saludo o con la mano en el corazón. Hay otras cosas que puede protestar, pero no con nuestra Gran Bandera Americana: ¡No se arrodillen!”, fue el comentario del mandatario que respondió el ‘Señor de los Anillos’.

    Russ ganó 11 anillos de campeonato en la NBA, en buena medida, gracias a una fortaleza tanto física como mental. Su buen juego brillaba tanto como su activismo en favor de la igualdad racial, mismo que se convirtió en su estandarte y que cobra relevancia en la actualidad, en medio de uno de los momentos de mayor división en la sociedad estadounidense tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía en MinneApolis