BHD realizará feria inmobiliaria en Nueva York

27
BHD realizará feria inmobiliaria en Nueva York
BHD realizará feria inmobiliaria en Nueva York

NUEVA YORK , EEUU.- El Banco BHD realizará una feria inmobiliaria en Nueva York, Estados Unidos, del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2023 en el Radio Hotel, en Washington Heights.

Más de una docena de constructoras y agentes inmobiliarios presentarán sus proyectos en entrega, en construcción y en planos, que suman más de 5,000 unidades. Los financiamientos hipotecarios que otorgará el BHD a los dominicanos residentes en esta y otras ciudades de Estados Unidos son para la adquisición de viviendas de interés social, de alto valor y zonas turísticas en República Dominicana.

Algunos de los beneficios de la Feria Inmobiliaria BHD NY son plazos de financiamiento de hasta 20 años, con un máximo del 80 % del valor menor entre el contrato de venta o la tasación del inmueble, descuentos en honorarios legales, tasaciones gratuitas, asesoría legal, entre otros.

Asimismo, estará a disposición el Poder Consular Único, un instrumento jurídico avalado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, que consiste en un mecanismo que simplifica, agiliza y reduce costos del proceso de adquisición de vivienda en el territorio dominicano por parte de dominicanos residentes en el extranjero.

Freddy Simó, vicepresidente de Ventas Indirectas de Banca de Personas y Negocios del Banco BHD, aseguró que en los últimos años el banco ha estado activamente involucrado en iniciativas destinadas a los dominicanos que residen en el exterior. «Esta labor nos ha permitido entender las necesidades específicas que enfrenta la diáspora dominicana, particularmente en lo que respecta a préstamos de vivienda. Satisfacer esta necesidad es lo que nos impulsó a volver a Nueva York con nuestra Feria Inmobiliaria BHD”.

Además de los préstamos hipotecarios, la feria ofrecerá información sobre otros productos y servicios del Banco BHD, como de remesas a través de la plataforma Flexienvíos y de cuentas móviles. También se impartirán charlas sobre educación financiera, que serán todos los días y tratarán temas como la preparación para comprar una vivienda y consejos para potenciar las remesas, entre otros.

“En 2013 y 2014 estuvimos en Nueva York llevando facilidades bancarias e información a nuestros compatriotas. Ahora en 2023 regresamos e invitamos nuevamente a la diáspora dominicana residente en esta y otras ciudades de Estados Unidos, a visitar este espacio único en el que encontrarán el apoyo de nuestro personal para agilizar y facilitar información para la obtención de un financiamiento de vivienda en el menor tiempo posible. Nuestro propósito es que nuestros clientes residentes en Nueva York puedan experimentar la alegría de tener su propio hogar en la tierra que los vio nacer”, afirmó Julián Alcántara, segundo vicepresidente de Negocios Red e Indirectos de Banca Hipotecaria del Banco BHD.

El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), instancia administrativa dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, y el Consulado Dominicano en Nueva York, también tendrán presencia durante la Feria Inmobiliaria BHD NY para ofrecer sus servicios a los visitantes.