BHD León anuncia convocatoria a la sexta edición del premio mujeres que cambian el mundo

52
BHD León anuncia convocatoria a la sexta edición del premio mujeres que cambian el mundo
BHD León anuncia convocatoria a la sexta edición del premio mujeres que cambian el mundo

SANTO DOMINGO.- El Banco BHD León abrió la convocatoria a la sexta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, una distinción a la trayectoria de mujeres que desarrollan iniciativas en áreas como acción social, emprendimiento, género, medioambiente, arte, educación, salud, entre otras, y que impactan positivamente en sus comunidades.

El Premio Mujeres que Cambian el Mundo que realiza el BHD León desde el 2015, forma parte de la estrategia de género que lleva a cabo la institución y apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial el #5 sobre igualdad de género.

El reconocimiento consta de un premio metálico de un millón de pesos para la ganadora del primer lugar, dos premios de 500,000 pesos para los dos siguientes lugares, 100,000 para cada finalista. Además, tanto las ganadoras como las finalistas participan de un programa de asesoría financiera y acompañamiento a través del cual reciben capacitación sobre emprendimiento, educación financiera y en valores, gestión empresarial, y formación para la sostenibilidad de sus iniciativas.

“Son muchas las mujeres que con su esfuerzo y compromiso social contribuyen con el desarrollo humano sostenible y el progreso de nuestro país a través de iniciativas sociales. Queremos conocer y galardonar públicamente a estas mujeres extraordinarias que día a día trabajan para cambiar nuestro país y el mundo”, expresó Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del BHD León.

Pueden participar en este programa mujeres de 25 años de edad en adelante, de cualquier ámbito social, cuya acción se desarrolle en el territorio dominicano o con impacto en el país, de nacionalidad dominicana, que sean residentes en el país o en el exterior; y extranjeras, legalmente residentes en el país por 10 años o más. Las iniciativas de las mujeres propuestas deberán tener al menos dos años de resultados comprobados.

Las bases y el formulario de postulación del Premio Mujeres que Cambian el Mundo están disponibles en www.mujeresquecambianelmundo.com.do o pueden ser solicitados en cualquiera de las sucursales del Banco BHD León a nivel nacional.