Bellas Artes aclara caída de plafones de cúpula del Palacio

33

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Bellas Artes fijó posición mediante un comunicado que la caída de algunos plafones del interior de la cúpula del Palacio de Bellas Artes se debe a una remodelación profunda que se está realizando en el edificio.

La directora de la institución, Marinella Sallent, explicó que los trabajos de mantenimiento se ejecutan debido a filtraciones que afectaban algunos objetos y estructuras del edificio.

«Ante las imágenes que se filtraron a varios medios de comunicación sobre el interior de la cúpula del Palacio de Bellas Artes, esta Dirección General quiere esclarecer, para la debida información que edifique a la ciudadanía, que como parte de los trabajos de impermeabilización y reparaciones que se ejecutan en esta institución desde antes de Semana Santa. Interrumpidos por el largo asueto, los soportes de algunos plafones que bordean el tambor y la bóveda de la cúpula cedieron a consecuencia de las constantes lluvias de ese período», reza el comunicado.

Según Sallent, los soportes de algunos plafones que bordean el tambor y la bóveda de la cúpula cedieron. Principalmente a consecuencia de las constantes lluvias del periodo previo a Semana Santa.

La directora aseguró que los trabajos de mantenimiento se reanudaron. Puntualizaademás que la agenda artística del Palacio de Bellas Artes sigue en marcha para el disfrute de los visitantes.

A pesar de estas labores, Sallent garantizó que el público puede moverse sin contratiempos por las distintas áreas del edificio. Asimismo, que la institución sigue ofreciendo sus servicios normalmente.