Barril petróleo cierra a US115.68  por la guerra en Europa

10
Barril petróleo cierra a US115.68 por la guerra en Europa. FUENTE EXERNA
Barril petróleo cierra a US115.68 por la guerra en Europa. FUENTE EXERNA

El barril de referencia en Estados Unidos aceleró su encarecimiento al final de una sesión marcada por el temor a incidentes nucleares

El petróleo de Texas volvió al alza tras el ataque y posterior toma de control de fuerzas rusas de planta nuclear

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una subida del 7,4 % y se situó en 115,68 dólares el barril, presionado por la escalada de tensión en la guerra de Ucrania. Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron 8,01 dólares con respecto al cierre anterior.

El barril de referencia en Estados Unidos aceleró su encarecimiento al final de una sesión marcada por el temor a incidentes nucleares al este de Europa, y acumula una revalorización del 25 % en la semana. El Texas perdió valor en la víspera, pero hoy volvió a la senda alcista tras el ataque y la posterior toma de control de las fuerzas rusas de la planta nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa.

Los analistas señalaban que pesa más en el mercado la escalada de tensión militar en Ucrania que el avance en el proceso de negociación de las potencias occidentales con Irán para retomar el pacto nuclear.