Barrick Pueblo Viejo dice ha pagado US$2,300 millones al Estado dominicano en impuestos desde el 2012

46

La presidenta ejecutiva de Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló, reveló ayer que desde año 2012 hasta el mes de julio del 2020, la compañía minera que preside le ha pagado al Estado dominicano en impuestos directos e indirectos 2,300 millones de dólares.

Agregó que el año pasado, Barrick pagó al Estado por ese mismo concepto la suma de 220 millones de dólares. “Y en lo que va de año, nosotros hemos pagado 284 millones de impuestos directos e indirectos”.

Durante una entrevista en el programa El Nuevo Diario AM, que se trasmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV, Barceló manifestó que tanto para la empresa como para el país, el aumento del precio del oro en una noticia muy beneficiosa de la cual Barrick Pueblo Viejo aprovechará ese beneficio.

“Es un aumento sumamente positivo, es algo que en esta situación en la que se encuentra el mundo, el oro se convierte en un refugio seguro, donde muchos inversionistas deciden recurrir a el para proteger su dinero y hacer buenas inversiones”, indicó.