Banreservas es Banco Más Seguro RD: Global Finance

38
Banreservas es Banco Más Seguro RD: Global Finance
Banreservas es Banco Más Seguro RD: Global Finance

La revista Global Finance también reconoció a Banreservas como “Mejor Banco para Pequeñas y Medianas Empresas en la región del Caribe”.

La revista Global Finance reconoció a Banreservas como “Banco más Seguro de la República Dominicana” y “Mejor Banco para Pequeñas y Medianas Empresas en la región del Caribe”.

Para otorgar la distinción de Banco más Seguro, la publicación calificó al Banreservas como un modelo de estabilidad, y lo seleccionó mediante una evaluación de las calificaciones -en moneda extranjera a largo plazo-, realizada a los 1000 bancos más grandes del mundo por las agencias internacionales Moody’s, Fitch y Standard & Poor’s.

En cuanto al premio “Mejor Banco para Pequeñas y Medianas Empresas en la región del Caribe”, la revista valoró, entre otros aspectos financieros, el porcentaje de los préstamos emitidos a las pyme, ratio de morosidad, el valor total de todos los préstamos otorgados a ese sector.

Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas, expresó su agradecimiento por ambas distinciones, y las consideró como un merecido reconocimiento a los ejecutivos y colaboradores de esa entidad.

“Resulta grato saber que, para reconocernos, Global Finance valoró nuestro desempeño y nuestra respuesta para proteger a los sectores productivos en estas circunstancias excepcionales de la pandemia”, agregó Pereyra.

La publicación también tomó en consideración los indicadores financieros del banco, y las calificaciones de riesgo local e internacional que mantiene la institución financiera.

Global Finance ponderó que Banreservas continúa brindando el apoyo necesario al Gobierno y a las comunidades para su recuperación tras la crisis económica que originó la pandemia de covid-19.

Para Pereyra, este galardón constituye una distinción al sector bancario, que se mantuvo como baluarte contra la crisis causada por el covid-19, y proporcionó financiamientos para afrontar las emergencias originadas.

Banreservas ha ganado el premio “Banco más Seguro de República Dominicana” desde 2014.

Banreservas es un modelo de estabilidad, según Global Finance

La revista tomó en cuenta indicadores financieros del Banreservas