jueves, mayo 16, 2024
InicioEconómicasBanco Popular siembra más de 8,000 plantas en Plan Sierra

Banco Popular siembra más de 8,000 plantas en Plan Sierra

JÁNICO, SANTIAGO,  RD. – Unos 300 empleados voluntarios del Banco Popular Dominicano sembraron 8,000 árboles en terrenos, localizados en la comunidad de Damajagua Afuera, municipio de Jánico, en la provincia de Santiago.

Se reforestó una extensión de 210 tareas. Una vez alcancen su etapa adulta, estos árboles podrán capturar 2,560 toneladas de CO2, retener 900,000 kilogramos de suelo y almacenar 24 millones de litros de agua anualmente.

De esta forma, contribuirán al aumento de la cobertura boscosa en la subcuenca del río Bao, microcuenca de Jánico, incidiendo positivamente en el mantenimiento arbóreo en la región de la Sierra, la cual provee casi el 20% del agua usada en el país tanto en consumo humano como industrial.

Los terrenos donde se realizó la jornada de reforestación fueron facilitados para estos fines al Plan Sierra por su propietario, señor Leocadio Abreu, quien estuvo presente en la siembra. 

60 años trabajando por un país más sustentable

El vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable, señor José Mármol, reafirmó ante los voluntarios el compromiso del Banco Popular con la extensión en el país de un modelo económico armonioso con el medioambiente.

“Somos el banco de las ideas y llevamos 60 años cumpliendo y trabajando para lograr un país cada vez más sustentable y por consiguiente mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos”, indicó el ejecutivo bancario.

Se trata de la primera jornada de reforestación realizada por el Popular durante este 2024. Se suma a más de dos décadas de siembras, gracias a las alianzas con el Plan Sierra y los fondos de agua de Santo Domingo y Yaque del Norte, que han permitido que la organización haya contribuido a sembrar más de 1.3 millones de árboles.

En esta primera jornada participaron los señores Mariel Bera, vicepresidenta del Área de Relaciones Corporativas y Banca Responsable; Dinorah Grullón Hernández, gerente de la División de Proyectos; y Ricardo De la Rocha, vicepresidente del Área de Negocios Corporativos y Empresariales Zona Norte, entre otros ejecutivos.

De parte de Plan Sierra estuvieron los señores William Guzmán, director de Ordenamiento Ecológico y Social; Libby Padilla, coordinadora de Agencia Forestal; Dominguito Santo, coordinador de la Subcuenca Bao.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments