Banco Popular lanza la Academia de Finanzas con Propósito

21
La Academia de Finanzas con Propósito es una innovadora plataforma web con contenido educativo de finanzas personales, familiares y empresariales.
La Academia de Finanzas con Propósito es una innovadora plataforma web con contenido educativo de finanzas personales, familiares y empresariales.

Santo Domingo, D.N. –  El Banco Popular Dominicanopresentó la Academia de Finanzas con Propósito, una innovadora plataforma webcon contenido educativo de finanzas personales, familiares y empresariales creado para extender la educación financiera en toda la población e incrementar con ello la inclusión financiera en el país.

La Academia de Finanzas con Propósito se lanzó en el marco del segundo Foro de Finanzas Sostenibles, un evento virtualdel Banco Popular, en el cual expertos de cinco países iberoamericanosabordaron desde diferentes perspectivas la educación financiera y el buen manejo sostenible de las finanzas personales y empresariales.Más 4,600 personas se registraron para participar en esta segunda edición del foro.

En el evento se presentó esta iniciativa educativa digital, que es gratuita para cualquier persona que quiera mejorar sus conocimientos financieros para elevar su calidad de vida. Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera del Banco Central, se estima que solo dos de cada diez personas utilizan un presupuesto o registran sus ingresos y gastos para planificar sus finanzas familiares.

Innovación para la inclusión

Los interesados en dar el paso y tomar los cursos y talleres de la Academia de Finanzas con Propósitopueden acceder a través del portal www.Finanzasconproposito.edu.do, donde encontrarán contenidos de expertos facilitadores y herramientas de planificación que les permitirán alcanzar la salud financiera para ellos, sus familias, así como para el crecimiento de las empresas.

Los usuarios de la plataforma que completen las capacitaciones obtendrán un certificado que avalará la adquisición de sus conocimientos en la materia. 

La oferta formativa se estructuró para que sea práctica y aplicable, tomando en cuenta la trayectoria en el mercado de la entidad bancaria y la experiencia con millones de clientes.

Al respecto, el presidente ejecutivo del Banco Popular, señor Christopher Paniagua, señaló que la   educación financiera es “la llave para abrir las puertas de las oportunidades hacia un mejor presente y futuro. Educarse financieramente es el paso que lo cambia todo”.

Ejes educativos

La Academia de Finanzas con Propósito ofrece seis ejes educativosprincipales: finanzas individuales, con informaciones básicas para manejar las finanzas personales y organizar las metas financieras; y finanzas familiares, que incluye retos en pareja y enseñanzas para educar a los hijos.

Para las pequeñas empresas está el eje de impulso de negocios, con aprendizajes sobre los conceptos financieros, separación de las finanzas personales y empresariales, contabilidad y seguridad financiera que sirvan para aportar al crecimiento de un proyecto empresarial.

Asimismo, hay un cuartoeje sobrefinanzas sostenibles, orientado a mostrar los pasos y conocimientos para evolucionar hacia un estilo de vida sustentable, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Para los jóvenes, la oferta formativa incluye un quinto eje de primeras experiencias financieras, que les enseñaráaconocer y manejar sus primeros productos financieros y ser emprendedores.

Finalmente, el sexto eje está orientado al sector educativo, con contenido para enseñar a los maestros y estudiantes de las escuelas los fundamentos de unas finanzas personales saludables.

La plataforma web de contenido formativo en adición a los programas, cursos y talleres, ofrecerásimuladores de cálculo deahorros, préstamos, inversión, retiro, fondo de emergencia y educación;se completa con guías y plantillas descargables, unblog y videosconcontenido actualizado de educación financiera y consejos para el bienestar integral de las personas;se incluiráprogramación de eventos en vivoy un carrito de compras para actividades especiales.

Los contenidos de la Academia de Finanzas con Propósitose irán actualizando a lo largo del tiempo.

A través de esta propuesta digital y otras iniciativas de educación financiera, el Popular tiene la meta de educar a más de 150,000 dominicanos para el año 2030, como parte de sus compromisos con los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas.