miércoles, junio 12, 2024
InicioEconómicasBanco Popular emite primer tramo bono verde

Banco Popular emite primer tramo bono verde

SANTO DOMINGO, RD.- El Banco Popular Dominicano emitirá hoy el primer tramo de su bono verde, aprobado por la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV), que se destinará a financiar o refinanciar créditos de su cartera verde.

Con esta emisión, amplía su alcance y profundiza con ello el compromiso de la organización financiera de acompañar a la sociedad en su transición hacia una economía baja en emisiones.

Este primer tramo del bono verde será de RD$300 millones, de un total de RD$2,500 millones aprobados, y se destinará en su totalidad a inversionistas institucionales, específicamente a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) Popular, Crecer, Siembra y Reservas.

En concreto, el tramo colocado tendrá un vencimiento de 10 años y devengará una tasa de interés fija anual en pesos dominicanos.

En enero, el programa de emisiones recibió la máxima calificación de AAA por Feller Rate, al entender que es un instrumento de inversión con la más alta capacidad de pago del capital e intereses.

Este bono verde obtuvo, además, la certificación de Climate Bonds Initiative (C) y recibió la opinión positiva de Pacific Corporate Sustainability, que elaboró un informe de aseguramiento independiente limitado, en el cual evaluó el cumplimiento de esta emisión con el estándar CBI 3.0 y con los Principios de Bonos Verdes del International Capital Market Association.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments