Banco Central anuncia octava competición académica nacional “Economistas del futuro”

48
Banco Central anuncia octava competición académica nacional “Economistas del futuro”
Banco Central anuncia octava competición académica nacional “Economistas del futuro”

, SANTO DOMINGO. – El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) a través de un comunicado anunció la convocatoria para la octava competición académica “Economistas del futuro”, un certamen dedicado a estudiantes de bachillerato quienes deben presentar un trabajo sobre un tema de economía y finanzas.

En esta edición, el tema escogido por el BCRD para su presentación es banca tradicional versus banca online, implicaciones de los sistemas de pagos, dinero electrónico y ciberseguridad.

La fecha límite de entrega de los trabajos es el 7 de febrero de 2020, para su posterior presentación ante un jurado los días 10,11,12 y 13 de marzo del mismo año.

La competición académica pertenece al programa de responsabilidad social Aula Central para la educación económica y financiera.

La misiva señala que se otorgarán tres premios a los grupos ganadores, que consisten en equipos digitales para cada uno de los alumnos que obtienen el 1°, 2° y 3° lugar, así como premios en metálico para los profesores que brinden asesoría a los estudiantes.

Los trabajos tienen que ser originales e inéditos con una extensión de no más de diez páginas.

Pueden consultarse las bases completas en la siguiente dirección web: https://subportal.bancentral.gov.do/economistasdelfuturo/

El Banco Central de la República Dominicana informó que realiza esa actividad con la finalidad de incentivar a los jóvenes estudiantes dominicanos a investigar sobre las disciplinas de economía y finanzas, forjando así mentes preparadas para abordar metas que propicien el desarrollo y el crecimiento, conformando un activo humano de innegable valor para la nación.