Baloncestista Hugo Cabrera recibe un sentido homenaje

85
Baloncestista Hugo Cabrera recibe un sentido homenaje. FUENTE EXTERNA
Baloncestista Hugo Cabrera recibe un sentido homenaje. FUENTE EXTERNA

SANTO DOMINGO.-Con gran pesar se realizaron ayer las honras fúnebres del legendario baloncestista e Inmortal del Deporte Dominicano Hugo Cabrera, en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

El exministro de Deportes, Felipe-Jay-Payano, expresó que sentía un gran dolor por la partida de Cabrera, quien falleció en la madrugada del pasado martes en la ciudad de Nueva York.

“Estoy muy apenado por el fallecimiento de Cabrera, quien fue nuestro compañero en varios equipos, sobresaliendo cuando en 1989 con la selección nacional, le ganamos por primera vez al equipo olímpico de Estados Unidos en ciudad México, siendo ese uno de los capítulos dorados del baloncesto dominicano”, refirió Payano, quien hizo guardia de honor junto al expresidente Leonel Fernández.

Ministro Camacho
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, calificó de trascendental la vida atlética y personal de Hugo Cabrera. Camacho definió a Hugo como un ejemplo de persona dentro y fuera de la cancha, al tiempo de expresar que “estamos ante la presencia de los restos de un caballero que dejó su impronta como jugador en el tabloncillo y extendió esos atributos fuera del mismo”.

El “Inmenso”, como se le bautizó a Cabrera, ha sido uno de los más grandes jugadores de baloncesto de todos los tiempos de la República Dominicana y murió víctima de un cáncer de páncreas que le fue detectado el año pasado.
FUENTE: ELDIA.COM.DO