Ballet Nacional Dominicano rinde homenaje a Fernando Botero

16
Ballet Nacional Dominicano rinde homenaje a Fernando Botero
Ballet Nacional Dominicano rinde homenaje a Fernando Botero

SANTO DOMINOGO, RD.- El pasado 15 de septiembre falleció el maestro Fernando Botero, pintor y escultor universal que llevó el nombre de Colombia y Latinoamérica a lugares inesperados, convirtiéndose en uno de los embajadores culturales más queridos por todos los colombianos.

En ese sentido, el Ballet Metropolitano de Medellín brindó un homenaje especial, presentando un extracto de la obra que lleva su nombre, Botero, creación de la coreógrafa colombo-belga Annabelle López Ochoa. Para esta ocasión tan especial, tres bailarines del Ballet Nacional Dominicano, Eliosmayquer Orozco, Laura De Los Santos y Gabriela Rodríguez, formaron parte de este acto junto al Ballet Metropolitano de Medellín.

Debido al significado y la trascendencia de este homenaje, el mismo formará parte del cierre del Festival EDANCO, dirigido por Mundo Poy. Este magnífico trabajo sobre Botero incluye dos piezas de coreógrafos internacionales, Carlos Pons Guerra de Inglaterra y Jason Martin de Canadá, y «Cigua», con coreografía de la propia Stephanie Bauger. La puesta en escena de esta colaboración entre las compañías será en la sala Manuel Rueda, los días 5 y 6 de octubre a las 8:30 de la noche.

Para el Ballet Nacional Dominicano representa un gran orgullo participar en dicho evento y honrar al gran artista Botero, y es también, una muestra del gran apoyo y colaboración entre las dos instituciones. El Ballet Nacional Dominicano y el Ballet Metropolitano de Medellín, a través de sus directoras Stephanie Bauger y Juliana Acosta respectivamente, han creado una alianza entre ambas compañías cuya finalidad principal es consolidar el crecimiento artístico y profesional y brindar la posibilidad de llevar a cabo puestas en escenas de gran magnitud. Agradecemos el apoyo de la Embajada de Colombia y del Patronato Dominicano por la Danza.